PREPARACION DE GARBANZOS

Conjuntamente con el maíz, el garbanzo es uno de los granos (no-nueces) preferidos por los pescadores. Son un cebo perfecto con el que se puede empezar a pescar desde la nada, pero uno de los problemas es que también a otros peces como la tenca, por lo que hay que manejarlo con cuidado. Su tamaño oscila alrededor de los 10 mm.


Poner el cgarbanzo en remojo en un recipiente, preferiblemente con agua fría, y cerrarlo con una tapa. Dejar así durante toda la noche. El garbanzo ganará tamaño debido a su rehidratación, así que hay que cerciorarse que el recipiente sea suficientemente grande y tenga bastante agua.
Tiempo de remojo recomendado: 12 a 18 horas
A continuación, añadiendo un poco de agua a la que quede en el recipiente y metiéndolo en una olla, pasaremos al proceso de cocción, que varía dependiendo del tipo de recipiente. Asegurarse que el producto se reblandece pero no llega a romperse.
Tiempo de cocción recomendado: 35 minutos
Una vez dejado reposar y el garbanzo esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 72 horas para la fermentación óptima.

0 comentarios:

Publicar un comentario