MODALIDAD DE PESCA A LA BOLOÑESA

En esta modalidad de pesca se pueden usar flotadores fijos o corredizos, esto vendrá determinado por el tamaño de la caña y el fondo que haya en el pesquil. Para una caña de 9 metros en condiciones normales de pesca, usaremos flotadores fijos de aproximadamente 2 grs.; si las condiciones de pesca varían adaptaremos el gramaje de los mismos a las condiciones que tengamos en cada momento. Una de las pegas que tiene esta modalidad, es que resulta más difícil lanzar al mismo sitio que con la enchufable y si encima tenemos algo de corriente, esto aun dificultará más la cosa.

LINEAS PARA LA BOLOÑESA.



En la figura 1 el montaje esta recomendado para peces que comen en el fondo, con la lagrima conseguimos bajar rápidamente asta la capa de agua donde el pez come y a partir de allí con el resto de plomos se consigue una caída suave y que no despierte sospechas.

En la figura 2 el sistema representado es para la pesca a medias aguas, ideal para peces que comen a la caída en las capas medias e inferiores.

En la figura 3 vemos un montaje ideado para la pesca de peces en aguas lentas, los plomos deben ser pequeños e ir repartidos de mayor a menor, esto servirá para pescar todas las capas de agua.