PESCAR A LA INGLESA

Las cañas mas habituales en España son las de 3'90 metros, el peso medio puede oscilar entre los 220 grs y valen alrededor de los 120 euros. El huso de este modelo de cañas esta pensado para la pesca a grandes distancias, a 30 metros o más y si también tenemos condiciones de viento se convierte en una herramienta indispensable. Los flotadores no tienen nada que ver con los que usamos para otras modalidades.
Tras el lance se meterá la punta de la caña en el agua y de una forma rápida le daremos varias vueltas al carrete para que la línea se hunda y solo quede a merced del viento el flotador, si esta operación no se efectúa perfectamente y queda algo de hilo en la superficie, el viento arrastrara nuestro hilo y con el flotador, siendo imposible clavar un pez.

LINEAS PARA LA INGLESA.


En la figura 1 tenemos un montaje el cual podemos utilizar para la pesca a media aguas paradas o con una corriente ligera. Lo podemos utilizar para el verano cuando la carpa come a unos 3 metros.


En el dibujo 2 tenemos un montaje idóneo para la pesca a unos 2 o 3 metros de profundidad, en ríos con una cierta corriente. Los 2 plomos BB que insertaremos inmediatamente después del flotador son los que le darán la estabilidad necesaria para esta corriente.

En la figura 3 tenemos el montaje adecuado para la pesca en embalses a grandes profundidades entre los 6 y 8 metros. El flotador adecuado no será el de la figura, sino el de los denominados bodied, que son los que al final tienen su cuerpo más grueso ( en la sección flotadores puedes ver una foto del adecuado para este tipo de pesca).

En el dibujo 4 tenemos un montaje ideal para la pesca en los meses de verano, adecuada para ríos con corriente.


En el dibujo 5 tenemos un montaje ideal para practicar la pesca a la caída, o sea, cuando los peces comem en todas las capas del agua y el cebo debe entrar en el agua de una forma natural.

1 comentarios:

Publicar un comentario