MONTAJES DE BOILIES Y CEBADO PARA LA CARPA

YA QUE HEMOS ABLADO DE COMO HACER LOS BOILIES AORA OS ENSEÑARE A HACER ALGUNOS MONTAJES PARA EYOS ESPERO QUE SEAN DE VUESTRA UTILIDAD.

cebado carpa.


Uno de los métodos más utilizados para pescar la carpa es mediante el cebado. Cosiste en crear pelotitas de pasta he ir tirandolas al mismo lugar donde tiramos la caña para que al rededor del anzuelo haya una cantidad de cebo idóneoUno de los métodos más utilizados para pescar la carpa es mediante el cebado. Cosiste en crear pelotitas de pasta he ir tirandolas al mismo lugar donde tiramos la caña para que al rededor del anzuelo haya una cantidad de cebo idóneo. La pasta la podemos hacer con pienso y luego añadiendole unos granos de maiz a la masa para que tenga más reclamos.



montaje de hair


El primer montaje inventado consistía en atar una fina pieza de línea al anzuelo (hair) y colocar el cebo directamente a ella. Así pues, cuando el pez se pasara el cebo a la parte posterior de la boca, el anzuelo estaria a la parte porterior de la boca, muy cerca de los labios, y no lo notaría. Para ello se empezo a utilizar para el montaje un material cada vez más suave, el dacron, con la creencia de que el pez no sentiría la resistencia del mismo. Generalmente a este montaje se le añade un plomo pesado a la línea y cuando el pez nota el peso del mismo, se asusta y arranca rápidamente, clavándoselo solo. El material que usaremos para su confección será un bajo de línea de 25 ó 30 lb de resistencia de trenzado, ya que ha igualdad de diámetro, éste nos dará más resistencia que el monofilamento, es más suave y nos permitirá efectuar mejores nudos. La longitud dependerá de la zona, tipo de suelo, vegetación ... Los anzuelos de ojal fuertes y con muerte afilada, cuyo tamaño oscilará en función del cebo que utilicemos. A éstos le sumaremos emerillosnes de gran resistencia y plomos de entre 60 y 100 gramos.
 
The line aligner rig


Es básicamente un montaje hair con una mejora. Usaremos, tubo termoreducible, que colocaremos a lo largo del anzuelo dejando que sobresalga por fuera del ojal. Atravesaremos el asliente del tubo con una aguja pinchaboiles y pasaremos la línea a través del agujero, en lugar de hacerlo por el interior del tubo. Esto implica que el anzuelo siempre gira, quedando hacia abajo cuando las carpas lo tocan, y asegurando la clavada en el labio inferior. Una forma de comprobar que funciona es pasar el dedo arrastrando por el montaje; veremos cómo nos pinchamos casi todas las veces.

Montaje D


Este montaje presenta un bucle a lo largo de la pata del anzuelo que incluye además una microanilla. Para atar nuestro boilie podemos utilizar hilo de seda dental, gomas para cebos o cualquier trenzado. El bucle ha de estar realizado con monofilamento, con el próposito de que la anilla siempre queda resaltada en la parte superior del mismo, lo que no sucedería si lo hiciéramos con trenzado, puesto que no tiene la rigidez del anterior. El montaje se basa en el nudo "knot less knot", como en cualquier montaje de hair, pero dejando el pelo más largo, poniendo la microanilla y pasando el pelo por el ojal del anzuelo. Para terminar se quema con mucho cuidado el monofilamento sobrante y se coloca un trozo de tubo termorreducible para su ajuste final. El tamaño del bucle dependerá de si queremos utilizar un cebo fondante o flotante, siendo más pequeño para los primeros y más grande para flotantes. Cuando la carpa chupa el cebo e intenta escupirlo, el cebo saldrá el primero, pero debido al bucle, el anzuelo sera lanzado a la boca, siendo muy difícil de rechazar, y asegurando un alto porcentaje de capturas. Hoy en dia podemos encontrar anzuelos de tipo D-Rig ya montados.

Snake Bite rig


Para realizarlo utilizaremos un trenzado especial, al estar fabricado con una funda de un material muy rígido, aseguramos que se pose derecho en el fondo, evitando enredos en el lance. Para dar un movimiento natural a nuestro cebo, pelaremos dicha funda varios centímetros justo por detrás del anzuelo. Si lo queremos utilizar con boilies flotantes.

 
Muñeco de nieve


En su confección utilizaremos dos boilies, uno flotante y de menos tamaño y otro flotante de mayor tamaño. El poner los dos boilies de distinto tamaño es precisamente para equilibrar el montaje, y hacer que esté sea más ligero y por lo consiguiente más fácil de absorber. Para una perfecta presentación podemos utilizar el "Snowman plugs" que consigue un ajuste perfecto de ambos boilies y evita que haya espacios entre ambos, así cuando se muevan lo harán como si fueran uno solo. Otra buena cualidad de este tipo de montajes es que al poner dos boilies podemos hacer una combinación de distintos sabores, cosa que a veces resulta más efectivo.



ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MONTAJES MAS UTILIZADOS Y MAS FACILES DE HACER ESPERO QUE OS AYUDE A LA HORA DE PESCAR.

3 comentarios:

Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el monofilamento para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
Muchas gracias. Saludos.

 

Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el monofilamento para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
Muchas gracias. Saludos.

 

en el montaje de fair se puede clavar en el anzuelo las boilis de una manera fácil como si clavases maiz

 

Publicar un comentario