PESCA CON LA ENCHUFABLE

Cuando hablamos de caña enchufable nos referimos a la mejor herramienta que puede tener un pescador en sus manos para conseguir su objetivo, pescar el mayor numero de peces. Se denomina así ya que esta dividida en varias piezas y estas se unen entre si haciendo presión. Su montaje es bastante lento y laborioso, aunque sus resultados en acción de pesca no son superables por ningún otro tipo de caña. Una de las ventajas de la enchufable, es que podemos pescar a una distancia considerable de la orilla, en algunos modelos a mas de 14 metros; el clavado de los peces es instantáneo, ya que la distancia que debemos guardar entre la punta de la caña y el flotador, como norma general no debe sobrepasar los 70 cm., esto nos permitirá un contacto mas directo con el flotador y por consiguiente una mayor rapidez en el clavado, de esa forma podemos capturar al pez de una forma rápida y eficaz.

ALGUNAS LINEAS PARA LAS ENCHUFABLES.

En la figura 1 podemos observar un montaje especifico para canales con corrientes fuertes. En el ultimo tercio de nuestra línea insertaremos un plomo esférico ya que con ello evitaremos un poco la corriente del agua y nos mantendrá la línea lo más tensa posible.


En la figura 2 tenemos una línea mixta, la cual nos permite tener la línea tensa y bajar asta ese punto de una manera rápida si sabemos que el pez no como asta ese punto y después insertaremos 3 plomos muy pequeños para que nuestro cebo descienda de una manera natural.


En la figura 3 tenemos un montaje para la pesca en medias aguas y en superficie, debemos tener mucho cuidado con el reparto de plomos para evitar enredos.

En la figura 4 tenemos el típico plomeo para pescar a la caída, con ello hay que procurar simular la caída natural de nuestro cebo.



En la figura 5 tenemos un montaje para la pesca de velocidad o lo que es lo mismo para cuando tenemos un gran numero de peces concentrados en un punto y necesitamos que el cebo baje rápido, Tambien con el agrupamiento de los plomos cerca del anzuelo detectaremos cualquier retención del cebo por parte de cualquier pez.






0 comentarios:

Publicar un comentario