NUDO HAIR EN CINCO PASOS

El carpfishing viene rodeado de la patina que solo los ingleses le saben dar a las cosas, impregnándolas de tradición y clásicos. Si hay algo característico en esta técnica no son ni trípodes, ni alarmas, ni demás atrezos utilizados sino la forma de unir el cebo al anzuelo. El ‘Hair’. Un clásico en esto del carpfishing como os dije.
Lo mas utilizado para de montar un ‘Hair’ es mediante el famoso nudo sin nudo o ‘Knotless Knot’. Su ejecución es muy sencilla y su eficacia probada.


1- Comenzaremos haciendo una pequeña boca o bucle en uno de los extremos del trenzado. La longitud del trenzado es a la elección del pescador.



2- Seguidamente pasaremos la línea por el ojal del anzuelo. Ajustamos el largo del 'hair' pensando en el tamaño de nuestros cebos y a la distancia que queremos se sitúe este de la curva del anzuelo.


3- Enrollamos el otro extremo del trenzado a lo largo del vástago del anzuelo en dirección hacia la curva. Con cinco vueltas suele bastar.


4- Pasamos el extremo de la línea por el ojal nuevamente desde la espalda del anzuelo hacia la boca o parte interna de este y ajustamos.


5- Es habitual la utilización de un tubo de silicona o de un tubo termoretráctil que cubre el nudo y nos permite alienar el ‘Hair’ con la curva, esto facilita la clavada he impide en muchas ocasiones la expulsión por parte de la carpa del anzuelo.


Espero que este sencillo manual sirva de ayuda a todos aquellos que empiezan en esto del CarpFishing.

0 comentarios:

Publicar un comentario