DETRAS DE BARBOS Y CHANNELS DEL ZUJAR

Muy buenas a todos, ya ha llegado el tan esperado frío y con él hemos decidido cambiar un poco de aires e irnos al embalse del Zújar en busca de esos grandes barbos y channels (pez gato de canal) que se esconden en sus aguas.

Mi pareja Agus y yo decidimos empezar a buscar una de esas zonas de movimiento de grandes peces, y bueno, no fue del todo conseguido por la gran densidad de peces pequeños que este embalse esconde, pero dentro de nuestra andadura por el pantano vimos una zona que nos dejaba algo inquietos al ver algún que otro channel  merodeando por la orilla por lo que decidimos volver al coche y coger el carro con todo lo necesario para hacer un cebado en estas aguas (pellets, boilies y grano). Llegados a la zona pensamos hacer un cebado algo discreto con poca cantidad de comida visitándolo frecuentemente hasta la fecha de nuestra sesión.

Después de 15 largos días de espera, pasándolo fatal por el gran movimiento que veíamos en nuestra H, nos metimos en acción de pesca con gran pena ya que los planes nunca salen como quieres teniendo que hacer una sesión express de sólo 24 horas.

Ya con todas las cañas metidas en el agua con sus correspondientes mallas de PVA y todos los materiales necesarios montados, comenzó la larga espera, sintiendo a lo lejos algún que otro gran salto.



 Cuando comienza a caer la noche, una tímida picada arranca en las cañas de Agus, siendo una pequeña carpa bastante glotona que se había pinchado en un gran pellet de 30mm de Source. Siguiendo la noche su trascurso y comenzando a bajar las temperaturas rápidamente comenzaron las picadas. Después de 4 intentos de arrancar mi alarma, empieza la buena lucha teniendo al otro lado un gran channel de 4 kilos con bastante furia hacia nosotros y no dejándose ensamblar fácilmente. Conseguimos tirar sobre 6 picadas, aunque no sacamos ningún ejemplar superior a ese peso.

Da comienzo un día bastante entretenido con nuestras pequeñas carpas, en el cual disfrutamos como enanos, pero siendo la más grande de 5 kilos de peso.

Llegado el medio día en aguas del Zújar, dan comienzo las picadas en una de las alarmas de Agus que arranca a tal velocidad que la alarma sonaba a rota jajaja. Clava y comienza la lucha, al otro lado un gran barbo fuerte y limpio que se decantó por el pellet de Halibut de Dynamite Baits. Sin darnos tiempo a volver a tirar la postura al agua, comienza el sonido de unas de mis Delkim a toda pastilla. Corriendo agarro la caña y siento una lucha de tu a tu, teníamos al otro lado lo que estábamos buscando, un gran channel de 6,700 kg engañado por un boilie de Frankfurt Premium de Senzor Planet, que no pensaba rendirse fácilmente a ser metido en la sacadera, sacándome bastante hilo y metiéndose en todo lo habido y por haber en el fondo del agua.
















Ya entrada la tarde había que comenzar a recoger, pero con algún que otro sobresalto de otro channel de 4,500 kg y ya lo nunca visto, cuando sólo nos quedaba una de mis cañas en acción de pesca se arranca un pequeño y bonito barbo de 3,700 kg, ambos clavados con pellet coopens halibut de tiendacarpones.com.

Con gran desilusión por tener que marcharnos, dió fin nuestra sesión, pero intentaremos volver a vernos ZÚJAR.

Un saludo Ruben y Agus.

0 comentarios:

Publicar un comentario