Algo de confianza ¿12,24, 48 Horas? TU DECIDES.

Ya estamos de nuevo con vosotros compañeros y con una nueva actualización que espero que os guste y sirva de ayuda.
Como ya sabeis, hay mucha gente que me esta preguntando por temas relacionados con el pantano de Orellana y con la pesca en general y vamos contestando segun vamos podiendo, asique os pido un poco de paciencia.
Un tema en el cual he tenido muchas preguntas desde que comenté un post que hizo el amigo Damian en el grupo de Carpmaniaworld de Facebook, fue el tiempo de espera de las posturas dentro del agua, al cual yo respondí que normalmente me gusta dejar las cañas 24 horas o incluso si fuera necesario 48 horas.
De aquí surgieron las dudas y preguntas sobre como podía aguantar tanto tiempo sin mirar las cañas con todos los factores positivos y negativos que hay dentro del agua.
Pues bien, lo explico desde aquí y cualquier duda que surga sin compromiso la podeis preguntar en nuestro e-mail lapescaenbadajoz@gmail.com.

Días anteriores a la sesión busco información de cómo esta el pantano o de cómo esta la zona concreta que deseo visitar para saber de qué tengo que ir provisto, por ejemplo de plásticos para evitar el cangrejo o qué tipo de boilies, sabores, etc. para hacer más llevadera la sesión.

Con todo ya preparado me dispongo a dirigirme a la zona de pesca, siempre con un tiempo de antelación a la salida del sol para así poder observar los movimientos que surgen en el lugar.

Ya con los datos de movimientos apuntados en una libreta como referencia, comienzo a montar el equipo lanzando a modo de prueba un par de cañas con boilies bastante blandos y mallas copiosas para así saber la ferocidad o inexistencia de las especies que se empeñan en destrozar nuestro cebo.

Acto seguido me dispongo a meterme en la zodiac con la sonda y papel en mano para mirar con detalle todos los puntos antes señalados y otros que yo considero de gran importancia, tales como escalones, pequeñas tetas, tipo de fondo, etc. los cuales señalizo con pequeñas boyas para echar perfectamente las posturas.

Con todo ya señalizado y las cañas de nuevo fuera del agua, decido que montajes y cebos usar pensando todo perfectamente para así obtener la máxima confianza en nuestras líneas, aunque sé que todos tenemos una preferencia en cuanto a montajes y cebos a veces hay que adaptarse a las circuntancias y no preocuparnos por innovar.

Ahora llega el punto en el que dejamos nuestras posturas posadas dentro del agua con la técnica del "spod" que es, básicamente, meter la postura dentro del sitio señalizado dejándole caer encima unos pequeños puñados de mix.


 A esta confianza muchos lo llaman locura, pero al cabo de varias salidas te acabas dando cuenta que con las suficientes horas del cebo dentro del agua y las idas y venidas por la zona de las carpas más recelosas, las cuales comenzaran a ver nuestra postura menos peligrosa, lo tomaran con más confianza, ya que el echo de dejar menos tiempo las cañas nos supondría pegar bastantes plomazos en la zona pescada o utilizar demasiado la embarcación con el consiguiene ruido que conllevan estas acciones.

Os dejo con algunas fotos que hemos obtenido con esta técnica. No sabemos si es mejor o peor que otras, pero es una alternativa que a nosotros nos a ido muy bien y espero que probeis obteniendo los mejores resultados.


Un saludo Ruben Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario