DOS GRANDES EMBALSES

Después de un largo periodo de tiempo sin haber podido actualizar el blog por motivos de trabajo y porque el poco tiempo que tenia era destinado a nuestra afición, aquí estamos de nuevo con vosotros.

Nuestra ultima salida fue realizada al embalse de García de Sola, un pantano muy entretenido debido a su gran cantidad de picadas que para el que no lo haya probado se lo recomiendo 100%, ya que en unos años nos esta quedando sorprendidos debido que su media esta subiendo muy rápidamente dando varias capturas de buenos portes y que decir de la lucha de esas carpas, se defienden hasta que llegan a la moqueta sin aliento, es brutal.

Nos embarcaríamos en esta sesión de dos noches con Daniel gerente de tiendacarpones y su colega Raul Gomez.


Llegamos a la zona elegida y después de una corta observación nos dimos cuenta que solo había dos maneras de afrontar este lugar ya que nuestras amigas las carpas estaban comenzando la freza, una de ellas seria a pantano abierto para las posibles carpas que merodearan la zona y otra un puntal cortando una pequeña recula para intentar engañar a algún macho o alguna carpa que saliera de la freza, quedándonos yo y Agus con este ultimo.

Ya con los equipos montamos, procedemos a realizar los diferentes tipos de cebadero: uno con base de semillas y engodos para intentar entretenernos con las carpas del lugar y otro con grandes partículas y bolas para intentar hacer una pequeña selección.

Comienza la primera noche y con ella una gran actividad cerca de nuestras H, pero el tiempo estaba cambiando y las presiones eran muy bajas, haciendo que la primera noche fuera un gran bolo.

Llego el amanecer y con él sus primeros rayos de sol empezaron a calentar el ambiente obteniendo la primera picada en las cañas de Agus, una carpa limpia y luchadora de 6 kilos que había sido seducida por un pop-up de 1016 en un montaje en D de pequeño tamaño con los grandes anzuelos de Avid Carp.

Seguía el día y las picadas, dejando un total de 6 carpas en la moqueta entre ellas una espectacular carpa y nuestro récord de allí de 8,200 kg de puro musculo que se dejo engañar por la misma postura anterior.

Comienza la segunda noche y con ella comenzaron a disminuir las picadas debido a la bajada de temperaturas en nuestro puesto, pero sorpresa el puesto mas abierto, que era el de Raul, en medida que nosotros disminuíamos las picadas, él las aumentaba llegando al punto de no descansar en toda la noche con innumerables capturas de buenos portes conseguidos. Decir que el 1016 fue el cebo estrella de esta gran sesión, aunque también salio alguna que otra captura con pellet de halibut (Raul), KG-1 de Richworth (Daniel) y maizes de plástico remojados en diferentes aromas (Agus).

García de Sola se porto de lujo, haciéndonos disfrutar como niños pequeños con la gran tirada de picadas y que decir de la compañía que era de 10, pasando unos buenos ratos y agradables en orilla sin parar de reír.


Antes de esta sesión Agus y yo hemos visitado el pantano de Orellana en diversas ocasiones, dejándose ver algún ejemplar en la moqueta. Os dejamos algunas de las fotos ya que si comenzamos a contar esto no hay quien lo lea jajaja. La próxima entrada ira destinada a nuestro gran pantano de Orellana que tantas alegrías y récords personales esta dando este año.

 Esta carpita fue capturada con un boilie de Capsuna acompañada por una mallita de pva de su Amix.                                                          











La royal fue engañada con un boilie de Lucerna de Senzor Planet.
                                                                                                                                                           

 El capsuna siguio haciendo estragos en otra de nuestras sesiones pero esta vez la mallita fue remojada previamente en su correspondiente dip neon













Un saludo Ruben Molina.



0 comentarios:

Publicar un comentario