COMO PREPARAR CAÑAMON

Bueno pues seguimos avanzando y adquiriendo conocimientos en esto del CarpFishing esta vez os hablaremos del cañamón.

Su composición es de 28 partes de aceites, 24 de proteínas, 30 de extractos libres de hidrógeno, 14 de celulosa, 8 de agua, 4´8 de cenizas, 0´83 de fósforo. Resto, otros elementos. Lo mas interesante de todo esto es su contenido en aceites, un 35% de su peso. Un aceite, el del cañamón muy atrayente para Barbos y Carpas.
Para utilizarlo para pescar podemos ponerlo en remojo durante un par de días hasta que las semillas muestren una pequeña raíz blanca.
También podemos cocerlo durante 20 o 30 minutos hasta que las semillas muestren la pequeña raíz que ya os mencionamos y los granos revienten un poco. No es recomendable excederse en al cocción pues las semillas pueden terminar deshaciéndose. Una vez cocido lo dejamos enfriar en el agua de la cocción.
El mejor resultado lo conseguiremos cociéndolo. Al cocerlo el cañamón libera aceites y aromas haciéndolo mas atrayente. Una vez cocido podemos congelarlo con su propia agua. Al ser muy rico en grasas tiende a enranciarse. Por eso recomendamos su congelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario